Banda sonora de las XI Jornadas Universitarias de Poesía «Ciudad de Bogotá»: el legado de Raúl Gómez Jattin

Del 23 al 29 de septiembre de 2019 se realizará en Bogotá la versión número XI de las Jornadas Universitarias de Poesía «Ciudad de Bogotá», que este año rinde homenaje al legado del poeta colombiano Raúl Gómez Jattin.

Como abrebocas a los eventos que se realizarán en dichas fechas e invitación a este encuentro en torno a la obra de Raúl Gómez Jattin, los invitamos a escuchar y compartir varias canciones que musicalizan poemas del escritor cereteano, así como otros homenajes musicales.

Aquí la palabra, aquí la música.

 

«Vengan a mis labios» – Fernando Linero Montes

Poema de Raúl Gómez Jattin musicalizado por el poeta y compositor samario Fernando Linero Montes, en la voz, arreglos y clarinete de Daniel Linero. Del disco Linero canta Linero (Casa Linero, 2017).

 

«Salvaje vagabundo» – 1280 Almas

Canción de la banda de rock 1280 Almas, canción del año 2018 en Radiónica, de su álbum Marteko Euriak (La Coneja Ciega, 2018), que la agrupación bogotana nos permite publicar aquí como homenaje al poeta Raúl Gómez Jattin.

 

Tema oficial: «El dios que adora» – La Derecha

Poema de Raúl Gómez Jattin, de su libro Retratos, que la banda bogotana La Derecha compuso como homenaje al poeta cereteano y que con el aval de Mario Duarte y la agrupación La Derecha publicamos acá como tema oficial de las XI Jornadas Universitarias de Poesía «Ciudad de Bogotá» (de su disco Árbol torcido, 2015).

 

«Ombligo de Luna» – Beatriz Castaño

Poema de Raúl Gómez Jattin, de su libro Del amor, musicalizado por la cantautora Beatriz Castaño, canción número uno del trabajo discográfico titulado María Sabina canta a Raúl Gómez Jattin, grabado en vivo en el Teatro La Candelaria por Orlando Medina, en diciembre de 1998, en Bogotá (voz: Beatriz Castaño; direccción, bajo y arreglos: Juan Sebastián Monsalve; batería y percusión: Urián Sarmiento; guitarra: Daniel Jaime Aulí; guitarra: Iván Altafulla; saxo y flauta: Francisco Dávila; foto de Raúl Gómez Jattin: Milciades Aréval; foto de Beatriz Castaño: Elizabeth Lugeon).

 

«Despreciable y peligroso» – Dela Vitt (Leandro Sabogal)

Con los textos de «Conjuro», poema publicado por Raúl Gómez Jattin en su libro Amanecer en el Valle del Sinú, el poeta y compositor Leandro Sabogal creó esta canción, «Despreciable y peligroso», en homenaje al escritor colombiano. El tema es interpretado por la banda liderada por el propio Sabogal: Dela Vitt.

 

«Corazón de mango» – Carlos Mazzilli

Poema de Raúl Gómez Jattin interpretado por el cantautor Carlos Mazzilli, composición del propio Mazzilli junto con Najle Silva y Carlos Roldán, en el Teatro Amira De la Rosa, de Barranquilla, en el marco del Carnaval de las Artes 2010.

 

«Qué te vas a acordar, Isabel» – Alfredo Becker y el Grupo Arte Zaguán

Canción del cantautor chileno Alfredo Becker y el Grupo Arte Zaguán de Chile, versión libre del poema de Raúl Gomez Jattin, interpretada en la Exposición Internacional de Zaragoza 2008; Becker aparece aquí acompañado de Sergio Dantí (guitarra y segunda voz) y Alessandro Pedonese (bajo).

 

Los invitamos a estar atentos a toda la programación de las
XI Jornadas Universitarias de Poesía «Ciudad de Bogotá»: El legado de Raúl Gómez Jattin.

 

A %d blogueros les gusta esto: