Karla Olvera

Karla Olvera. Foto Jimena Orozco, 2011

Karla Olvera (Pachuca, 1981) es poeta, ensayista y traductora.

Con el libro La música en un tranvía checo y otros ensayos obtuvo el Premio Nacional de Ensayo Joven “José Vasconcelos 2011”. Fue escritora residente del CALQ (Consejo de las Artes y las Letras de Quebec) en Montreal de junio a septiembre 2011.

Ha sido becaria del programa “Jóvenes creadores” del FOECAH (Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo) y del FONCA (Fondo Nacional para la Cultura y las Artes) en los rubros: poesía (2009), ensayo literario (2010) y novela (2011). Ha participado en diversas antologías literarias. Obtuvo en 2010 el Segundo Premio Punto de Partida (UNAM) en los rubros “ensayo literario” y “traducción literaria”.

Como poeta, ha sido invitada a leer su obra en recintos internacionales como: la Petite Librairie des Champs (Boulbon, Francia) y la Maison des Écrivaines et Écrivains de Montreal en Canadá.

Traduce fragmentos de la obra de Henri Michaux y escribe una tesis de maestría sobre él en El Colegio de México. Textos suyos han aparecido en publicaciones como: Periódico de Poesía, Nylon México, La Nave, Replicante, Punto de Partida, El Perro, Metapolítica, Tierra Adentro, etc. Lleva el blog: http://karlatone.canalblog.com

1 respuesta

  1. mayo 9, 2012

    […] invitados por México Karla Olvera Jose Angel Leyva Jorge Luis […]

A %d blogueros les gusta esto: