«La continuidad del primer grito», Colectivo Sweet Dance

En el año 2012 tres jóvenes actrices y bailarinas estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional escriben y producen «La continuidad del primer grito», una catarsis al dolor, un homenaje que conmueve e invita a reflexionar sobre la mujer, la violencia, el cuerpo y la cultura.

«La continuidad del primer grito», una apuesta por dar voz a aquellas que no la tienen y por sumar voces a aquellas que la alzan todos los días a costa incluso de su propia vida.

Laura Sandoval

 

Colectivo Sweet Dance

El grupo Sweet Dance nace en el año 2012 fruto de la participación de sus tres integrantes: Luisa Hernández, Yessica Caicedo y Niyireth Caicedo en el Grupo Representativo Institucional “Show Dance” de la Universidad Pedagógica Nacional. Durante este tiempo surgieron diferentes propuestas performáticas que combinan el teatro y la danza para comunicar al espectador la fuerza de lo femenino y su poder en las transformaciones sociales.

Desde entonces, Sweet Dance ha participado en diferentes festivales alternativos de danza/teatro en la ciudad de Bogotá: Festival Cultural Suba (2011), Festival Cultural Bosa (2012), Techotiba-Kennedy (2012) y diversas intervenciones itinerantes de teatro callejero. También se ha valido de sus conocimientos en la danza y la percusión para ser parte de agrupaciones de danza folclórica Argentina como “estilo gotán”, con shows de bombo legüero (2016-2018), montajes con formato (tambores de luz y agua /animación con baile) para empresas como tu evento.co (2019) y acompañamiento a artistas colombianos entre ellos Camilo Colmenares (participante en el programa Yo me llamo interpretando a Freddie Mercury) en su performance “Yo no me llamo Freddie Mercury” años 2017-2018, realizando funciones en el teatro Casa Ensamble.

Además de sus diversos proyectos individuales, entre los que se cuentan: Barranquilla 2132 (Inauguración Juegos Panamericanos y del Caribe 2018) y participación coreográfica en el video “El mar de tus ojos” (Carlos Vives 2014); en 2019 Sweet Dance participó en diversos eventos organizados por el Taller de Poesía Ulrika-Upn, rindiendo un sincero homenaje a la poesía y al amor, en el marco de las XI Jornadas Universitarias de Poesía Ciudad de Bogotá dedicadas al legado poético de Raúl Gómez Jattin.

A %d blogueros les gusta esto: