Taller de apreciación y creación del Festival Internacional de Poesía de Bogotá

TallerPoesíaBogotá

CONSIDERACIONES

El taller del Festival está concebido para interactuar de manera efectiva con nuestras iniciativas concretas en torno a la literatura y el arte. El próximo se ajustará al tema del XXIII Festival Internacional de Poesía de Bogotá: “Casas editoriales para la poesía en Hispanoamérica”, a llevarse a cabo entre el 1 y el 7 de mayo de 2015.

El taller contará con poetas iberoamericanos invitados, presenciales y virtuales (vía Skype), con los que analizaremos los aportes y posibilidades de la poesía desde la perspectiva mencionada, sin descuidar los textos de los talleristas y las reflexiones teóricas en torno al oficio de la poesía que, con Pessoa, también asimilamos al oficio de vivir.

Entre los miembros del taller hemos contado con poetas de varios países, vinculados como estudiantes de postgrados a la Universidad  Javeriana, profesores universitarios y de bachillerato, al igual que profesionales y estudiantes de diversas disciplinas. A partir de esta dinámica nuestros talleristas han difundido sus textos a través de la revista Ulrika, la antología Ríos paralelos, 7 poetas hispanoamericanos y en publicaciones virtuales de Colombia, México y España. Los textos de los participantes se difundirán, en principio, a través de la página web poesiabogota.org, y según sus cualidades tendrán la opción de participar como poetas invitados al XXIII Festival Internacional de Poesía de Bogotá.

DURACIÓN

El taller se llevará a cabo entre el 14 de febrero y el 2 de mayo del año en curso (12 sesiones), los días sábados, en la sede de Corpoulrika del Park Way. Los horarios de cada sesión (2 horas) se concertarán con los talleristas (no más de 15 por grupo). Para tales efectos contamos sus números telefónicos y correos. En nuestra página web poesiabogota.org se publicarán las novedades previas hasta el cierre de inscripciones.

INSCRIPCIONES

Contacto e información: direccion@poesiabogota.org

Cualquier inquietud adicional puede ser consultada a través de esta cuenta de correo, o en los teléfonos 6044000 y 3017430379.

A %d blogueros les gusta esto: